En Odontología hay una especialidad dedicada a este tema por lo extenso y delicado que es.

Se debe tomar en cuenta muchos factores y por eso se necesita también interconsulta con otras especialidades. Hay ciertos pasos que se debe seguir cuando se decide realizar un diseño de sonrisa.

- Evaluar el estado de toda la dentadura
- Solucionar todos los problemas que se puedan encontrar como caries, problemas periodontales, mordida inadecuada, restauraciones deficientes, etc.
- Evaluar la relación de la boca y los dientes con todo el contorno facial. Es todo un conjunto y no se puede dejar de lado nada.
- Evaluar la relación de las encías con los dientes y la posición de los labios.
Después de decidir cuál es el mejor tratamiento o las opciones de tratamiento para cada caso hay que enfocarse en pequeños detalles como el color y la forma de los dientes ideal para ese paciente específicamente ya que la edad y el sexo se deben tomar en cuenta.

A veces el diseño de sonrisa es solamente un blanqueamiento o a veces sólo se necesita recontornear los dientes para darles la forma ideal para la cara de ese paciente. A veces con un tratamiento de carillas logramos el objetivo, pero a veces hay casos más complicados donde se necesita Ortodoncia para alinear los dientes o conseguir una mordida adecuada ya que se debe siempre y en todos los casos solucionar primero la función para lograr estética.
Pide tu cita para una valoración por medio de nuestra página web www.karlamoscoso.com o llamando al +593 99 416 8614.